Caminito del Rey

Vive la aventura

El Caminito del Rey es un sendero que te permitirá atravesar el corazón del Desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a la roca a cien metros del suelo.

Se encuentra en un entorno natural excepcional que ha sido testigo mudo de la historia de la industrialización de Málaga en los siglos XIX y XX, en el que podrás aprender, además de cosas interesantes de la fauna, flora y geología locales, datos curiosos acerca de los pioneros del ferrocarril y de la producción de electricidad.

A principios del siglo XX, con la industrialización de Málaga, se piensa aprovechar el desnivel existente entre la entrada y salida del Desfiladero para productir electricidad. Un precario camino adosado a la roca ayudaba en las tareas de mantenimiento del canal de agua, elemento importante de la obra de ingeniería. Por los pequeños balcones que aún existen en el tramo superior, el camino recibió el nombre de Balconcillos de los Gaitanes.

En 1953, el camino cambia su nombre por el de Caminito del Rey, en memoria de la visita del Rey Alfonso XIII al Pantano del Chorro en 1921.

¿Necesitas entradas para el Caminito del Rey? ¡Te ayudamos!

Desarrolla: Infodel Media